LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Aclaración Copilotos FK50

Aclaración Copilotos FK50

ACTUALIZACIÓN: Noviembre 16 de 2011:

Estimados Capitanes,

034-fk50Luego de continuas negociaciones entre la Administración de Avianca y el Comité de Voceros con respecto a las condiciones en las cuales fue firmada el acta de transiciones aceleradas con los copilotos afectados de FK-50, hemos llegado a un acuerdo para revertir la cláusula que establecía un período de tiempo específico el cual se le daba a la administración para normalizar nuevamente el escalafón.

En el acta firmada por ustedes, se daba un período de un año a partir de la fecha prometida por la administración para normalizar el proceso de transiciones. Hoy hemos logrado revertir esa cláusula específica garantizando su transición de acuerdo a lo pactado inicialmente con la empresa.

Las nuevas actas se encuentran listas para ser firmadas en Administración de Tripulaciones. Los invitamos a acercarse y firmarlas lo más pronto posible. También los invitamos a que nos envíen sus dudas, preguntas o comentarios al respecto por este medio o a través de nuestra página web www.pvbavianca.com. Recuerden que nuestra misión es ayudarlos y representar los intereses de los pilotos ante la administración.

También agradecemos a los capitanes que nos hicieron llegar sus inquietudes pues fue de esta manera como logramos documentarnos e ir con argumentos a representar a los pilotos ante la administración.

Atentamente,

Comité de Voceros
Organización de Aviadores de Avianca
www.pvbavianca.com


Bogotá D.C. 28 de octubre de 2011

COMUNICADO DE ACLARACION: ACTA COPILOTOS FOKKER 50

Respetados capitanes buen día,

En nombre del comité de voceros de la Organización de Aviadores de Avianca, representando a los capitanes en el Plan Voluntario de Beneficios, o PVB, nos permitimos presentarles el siguiente comunicado haciendo aclaración con respecto al acta pactada el día 09 de junio del año 2011 en la ciudad de Bogotá – Transición Acelerada Copilotos F50/A320:

De acuerdo a la reunión dada en las instalaciones de la Vicepresidencia de Operaciones de Vuelo entre María Fernanda Sarmiento en calidad de Directora Control de Gestión y Administración VOPV de Avianca y los copilotos afectados del equipo Fokker 50, se hace corrección al párrafo quinto el cual menciona como reconocimiento al compromiso adquirido entre las partes, que la compañía tomará un año de gracia el cual vencerá el 30 de junio de 2013, para efectuar las transiciones que se requieran para organizar el escalafón técnico salvo posterior acuerdo.

Se corrige con previa aclaración: la compañía se tomará sólo 6 meses máximo de periodo de gracia, y se aseguran las transiciones de todos los copilotos involucrados en dicha acta tal como lo pacta la compañía. El Comité de Voceros se encargará de notificar a los copilotos cuando la nueva acta se encuentre lista para firmar.

NOTA: Para cualquier aclaración o duda con respecto al acta firmada, por favor no duden en comunicarse con el Comité de Voceros .

Atentamente,

Comité de Voceros