LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Boletín Informativo Diciembre

Boletín Informativo Diciembre

008-boletin-diciembreCon el fin de mantenerlos informados con los acontecimientos más recientes, a continuación les presentamos un resumen de los temas que ODEAA ha venido gestionando en los últimos días tanto con la empresa como con las entidades aeronáuticas.

Tiquetes de Vacaciones

Hemos venido haciendo seguimiento a la logística que la compañía implementó con el fin de mejorar el proceso de tiquetes de vacaciones de los Pilotos. Los problemas que veníamos experimentando fueron corregidos, pero desafortunadamente, desde hace un mes y con el inicio de temporada, estos se han vuelto a presentar. En reunión la semana pasada con la empresa, la ODEAA expresó su preocupación llegando a las siguientes conclusiones:

Los inconvenientes presentados se dieron debido a los cambios en los códigos de prioridad del sistema.

La empresa es consciente de este error, y explica que esto será solucionado en el transcurso de los próximos 30 días.

Por el momento se pide a los aviadores llegar al aeropuerto con un tiempo prudencial, y que en caso de presentarse algún inconveniente con los cupos se contacte de inmediato al gerente del aeropuerto o su respectivo reemplazo pues estos están plenamente enterados de la situación.

De igual forma le solicitamos a todos los aviadores que hayan tenido inconvenientes con los tiquetes seguir escribiéndonos a nuestra dirección info@odeaa.org con el fin de elevar sus casos particulares ante la administración.

Compensaciones Variables

Otro tema tratado con Avianca consistió en la compensación variable, que fue pagada por primera vez a finales de noviembre. La fórmula usada para liquidar la compensación fue diferente a la establecida durante las conversaciones con la compañía, motivo por el cual ODEAA elevó su preocupación ante la administración. Esta suma fue corregida por la empresa y será pagada correctamente con un pequeño retroactivo correspondiente al mes causado en octubre pasado.

Reunión con la Aerocivil

En días pasados ODEAA se reunió con el Coronel Germán García, Director de Seguridad Aérea de la Aerocivil. En esta reunión expresamos nuestra preocupación acerca de una posible resolución en estudio que prohibiría la adjudicación de los Jump Seats en la cabina de pasajeros. Al respecto explicamos la importancia de estos para el personal aeronáutico ya que de esta manera los pilotos podemos ayudar a un sinnúmero de personas relacionadas a nuestro gremio sin afectar la seguridad aérea. Creemos que el Coronel entendió nuestro punto de vista y a la vez nos comprometimos a trabajar conjuntamente en temas tales como la disminución del tiempo de servicio para los auxiliares de vuelo y en la figura de Tripadi como asignación, entre otros.

Convenios y Beneficios

De igual forma en los últimos días hemos cerrado importantes convenios con compañías del sector para poder trasladar a los miembros de ODEAA y sus familias beneficios tales como planes corporativos de telefonía celular con Claro y Movistar, seguros, descuentos en concesionarios para la compra de vehículos, y restaurantes entre otros.

Capitanes, es para nosotros un placer trabajar para ustedes. Esperamos que hayan encontrado esta información útil, y los invitamos a seguir escribiéndonos o contactándonos con todas sus inquietudes.

Cordial Saludo,

Junta Directiva – ODEAA
Organización de Aviadores de Avianca