LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Editorial: Logros y Resultados

Editorial: Logros y Resultados

044-pvbComo es bien sabido por todos, el Plan Voluntario de Beneficios se ha caracterizado desde sus comienzos por una excelente relación con la compañía y la búsqueda conjunta de metas y objetivos que, valga la pena destacar, se han venido logrando satisfactoriamente, hecho éste que nos ha permitido poner en práctica la misión que nos caracteriza : ” REPRESENTAR AL GRUPO DE PILOTOS DEL PVB ANTE LA COMPAÑÍA PARA PRESERVAR SUS INTERESES PROFESIONALES MEDIANTE LA CONCERTACIÓN COMO FILOSOFIA”.

Sin prejuicio de lo anterior, debemos ser absolutamente enfáticos en que la cordialidad, buenas costumbres y armonía logradas con Avianca, jamás pueden ser entendidas como una pérdida de nuestro eje central o razón de ser, LOS AVIADORES. Todo lo contrario, estamos convencidos que constituyen elementos básicos y fundamentales que permiten la construcción de una empresa mejor, más eficiente y con visos cada vez mayores de un segundo hogar. Recordemos que nosotros no somos un sindicato, no somos un pacto colectivo, somos aviadores que tenemos como ideal el dialogo y la concertación.

En consonancia con lo anterior y con el objeto de que todos y cada uno de ustedes se involucren más en este importante proceso, queremos dar inicio a una nueva era en el PVB, en donde el fin principal será fortalecer la comunicación, aspecto que, sin lugar a dudas, permitirá su participación más activa en el mismo y el recibo de nuevas ideas y propósitos por parte del Comité de Voceros.

Así las cosas, ahora los informaremos con mayor profundidad sobre las gestiones que se lleven a cabo, ya sea que se conviertan en logros o se hayan quedado en simples buenas intenciones.

Para comenzar el desarrollo de tan importante propósito, comenzaremos por comunicarles que hemos venido trabajando meses atrás varios temas con la compañía, algunos que nos preocupan por su mala influencia en el ambiente laboral y que desafortunadamente no hemos podido concretar, así como otros que hemos solucionado sin desconocer las buenas intenciones de la administración. En ambos casos es imperativo que conozcan los resultados para que ustedes, de acuerdo con su sano y objetivo criterio, reflexionen tomando en cuenta factores como el crecimiento de la compañía y la coyuntura de la aviación mundial.

Logros de los últimos seis meses:

  1. Obtención de los nueve días libres escritos en el PVB hasta el año 2013. (Algo que se había tratado de obtener en las dos últimas negociaciones y que logramos después de siete años).
  2. Acompañamiento en los distintos procesos disciplinarios de nuestros asociados.
  3. Devolución del promedio de viáticos a los instructores de vuelo del equipo A 320.
  4. Obtención de diez nuevos parqueaderos para pilotos en el puente aéreo. (este se encuentra en proceso de adjudicación por parte de Ajucax)
  5. No aceptación a la implementación de la nota electrónica hasta que esta sea negociada. No aprobarla hasta que el aviador no reciba un beneficio, haciendo respetar lo escrito en el PVB.
  6. Seguimiento y mejoramiento en el plan de alimentación abordo.
  7. Escogencia de Hoteles, los cuales a solicitud de los tripulantes han sido cambiados.
  8. Mejoramiento en la prestación del servicio de transporte en la base Bogotá, incluyendo a la escuela de operaciones para los pilotos de otras bases.
  9. Implementación buzón de quejas en el portal virtual y próximamente del buzón físico en las salas de pilotos de Bogotá, Cali y Medellín con su respectivo formato.
  10. Solución a infinidad de problemas individuales de nuestros aviadores.

Temas que han afectado el ambiente laboral, los cuales estamos discutiendo con la compañía y que desafortunadamente no llegamos a ningún acuerdo.

  1. Implementación de la doble asignación.
  2. Aplicación fuerza mayor.
  3. Aplicación política tripulación múltiple.
  4. Baja confiabilidad en el cumplimiento del itinerario.
  5. Preocupación por la entrega tardía de los itinerarios en el equipo A-320.
  6. Cambio en los factores que afectan la bonificación variable de combustible.
  7. Situación pilotos extranjeros. (creemos que son necesarios pero se le debe pagar el sueldo del equipo A320 a los pilotos de Fokker 50).

Es de suma importancia que consulten los links para así enterarse del desarrollo de cada uno de estos temas.

Por parte de este comité de voceros queremos ratificarles que quienes toman las decisiones somos todos en conjunto; y que nuestro papel se reduce simplemente a transmitir el sentir del Aviador a la administración de la forma más objetiva posible, pues la fuerza del PVB se centra en la representación que ustedes nos otorgan, la credibilidad que nos profesan y, como lo dijimos al comienzo, en las buenas relaciones que podamos mantener con la empresa para la consecución de nuestros objetivos.

Para mayor información, recuerde visitar nuestra página web http://www.pvbavianca.com.

Atentamente

COMITÉ DE VOCEROS PVB.