LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Lo que estamos haciendo

Lo que estamos haciendo

013-negociacion-2013-asociadosContinuamos trabajando recogiendo el clima general y trayendo sus inquietudes a las mesas de trabajo que semanalmente tenemos con la administración. De manera concertada hemos avanzado en temas importantes y críticos para nuestra vida laboral siempre pensando en el bienestar del grupo de pilotos.

Entre los logros más recientes destacamos:

  1. Operacionales: Se eliminó la restricción de vuelos entre personas con algún grado de consanguiniedad.
  2. Salas de Pilotos: El plan de renovación de salas de pilotos está en curso. El turno fue para Cali. Actualmente seguimos insistiendo en la ampliación y adecuación de la sala del Puente Aéreo en Bogotá. Más adelante les estaremos informando sobre este progreso.
  3. Reservas de Tiquetes de Vacaciones: La administración accedió a publicar un folleto explicativo con las condiciones de los tiquetes de beneficio y vacaciones que fue enviado a nuestros hogares. A Pesar de que hay un error en la publicación (los tiquetes nacionales son Y/J y no Y), este error será corregido próximamente.
    También continuamos elevando las quejas de reservas de tiquetes de vacaciones y el incumplimiento por parte de la empresa y funcionarios en aeropuertos. Hemos manejado casos puntuales de los pilotos que se nos han acercado y logrado, o próximos a lograr en algunos casos, resarcimiento individual y específico para cada tripulante. No obstante el comité continúa buscando una solución macro y definitiva al problema generado con el cambio y migración al nuevo sistema de reservas. Seguimos impulsando medidas como reserva y compra electrónica de tiquetes, selección de silla (como lo hace cualquier pasajero).
  4. Uniformes: Hemos seguido muy de cerca el proceso de selección y elabroación de uniformes con Arturo Calle con el fin de evitar inconvenientes presentados en años anteriores. A partir de la próxima semana se podrán recoger en los diferentes puntos de venta. De igual forma estamos siguiendo de cerca la entrega de dotación del año 2011 y solicitando la entrega oportuna de ésta. La dotación pendiente será entregada a domicilio en los próximos días en los respectivos hogares y próximamente llegarán importadas las gabardinas de invierno.
  5. Alimentación: Seguimos recopilando comentarios y sugerencias de las tripulaciones para asegurarnos de que la alimentación sea siempre la más adecuada. En este caso el proveedor de Montería en donde visitaremos un nuevo restaurante que cumpla con los estándares para una alimentación adecuada.

Avianca ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero muchas de las políticas administrativas continúan siendo iguales. Este retraso ha perjudicado el clima laboral y generado conflictos de intereses y divisiones que fácilmente pueden ser resueltos con una mejor comunicación entre la administración y los aviadores, siempre bajo el marco del respeto mutuo, y con cambios documentados, estructurados y concertados que alineen nuestros intereses con las políticas corporativas de la empresa.

Para llevar esto a cabo, actualmente estamos trabajando para presentar a la administración un plan de pensiones justo y digno, acorde al presente y a la dinámica laboral actual, y alineado con las políticas corporativas mundiales. También continuamos trabajando en propuestas para que entre todos llevemos a Avianca sobre temas tan importantes como cambios en políticas de transiciones, en el escalafón, en políticas de traslado, y en cambios de políticas de entrenamiento. manejo a temas de entrenamiento que últimamente han generado conflicto, malestar e inconformismo en nuestro grupo de pilotos.

La invitación es a que participemos todos construyendo un mejor ambiente laboral, expresando lo que pensamos abiertamente. La misión de este comité es recopilar toda la información y ser la voz de los tripulantes ante la administración y trabajar de la mano para traer los cambios que todos necesitamos.

Atentamente,

Comité de Voceros
Organización de Aviadores de Avianca