LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Movimientos de Equipos

Movimientos de Equipos

COMUNICADO ORGANIZACIÓN DE AVIADORES DE AVIANCA

011-union-aviadoresA lo largo de estos años hemos obtenido logros importantes en beneficio de nuestros asociados, pero esos logros no provienen de una gestión de unos pocos; ellos se han producido gracias a la fuerza que emana de la unión la cual se hace pública y se fortalece en la medida en que nuestras necesidades se planteen en conjunto.

Por el contrario, dicha fortaleza se debilita cuando nuestros requerimientos pierden de contexto el interés general y buscan el particular, o se plantean individualmente sin tener en cuenta nuestros voceros.

Somos conscientes que cada uno de nosotros es libre de optar por actuar directamente o a través de nuestro gremio, pero igualmente todos somos responsables de mantener fuerte nuestra capacidad de negociación, y ello sólo se logra cuando acudimos a nuestros voceros como medio para solucionar nuestros problemas. Optar por una opción diferente es deslegitimar la fuerza de nuestra organización y llevarla a la desintegración.

En este orden de ideas invitamos a nuestros agremiados a acudir a nosotros siempre que requieran de una gestión ante la empresa, con la absoluta seguridad que utilizaremos todos los medios para obtener una respuesta positiva a sus necesidades.

El PVB a pesar de ser un contrato de trabajo individual está basado en una negociación conjunta. Por tal motivo no estamos de acuerdo con ningún acuerdo que se lleve a cabo entre piloto-compañía de forma individual y mucho menos si va en contra del conglomerado. Es por esto que esta organización está a la espera de una posición oficial de la compañía en lo que concierne a la recalificación de los Capitanes Oscar Calvo en el equipo A-320 y Fernando Osorio en el equipo Fokker 50, situación que ha llevado desafortunadamente a malos entendidos y a un ambiente laboral que no se identifica con los objetivos de nuestra organización.

Los voceros de la Organización de Aviadores de Avianca siempre hemos estado dispuestos a discutir y plantear nuevas estrategias que mejoren nuestra calidad de vida siempre y cuando se canalicen por medio de la organización para que se conviertan en propuestas que cobijen a todos los aviadores y más importante aún se regulen por medio de políticas que garanticen el bien común sin dejar dudas en las condiciones y garantías que se establezcan para estas.

Una vez nos reunamos con la empresa y tengamos la información necesaria concerniente a este tema, les comunicaremos de una forma objetiva para que ustedes mismos sean los que se pronuncien en la asamblea ordinaria que se llevará a cabo el próximo mes.

Señores Capitanes, es muy importante que recuerden que una de las funciones de los voceros de nuestra organización es la de transmitir a la compañía el sentir del aviador, más no la de asumir posiciones ni tomar decisiones sin el consentimiento de sus integrantes.

Atentamente,

VOCEROS ORGANIZACIÓN DE AVIADORES DE AVIANCA