Quiénes somos - ODEAA

La Organización de Aviadores de Avianca es una entidad sin ánimo de lucro que representa la unión de Pilotos de Avianca, vela por el bienestar y el mejor futuro de los pilotos y sus familias. Su principal misión es unir a la comunidad de Aviadores, promoviendo el compañerismo y respeto mutuo, garantizando así la dignidad y el éxito de nuestra profesión.

ODEAA nace gracias a la unión de un grupo de pilotos que buscando el beneficio común de sus compañeros logra intervenir en el proceso de compra de la compañía durante el periodo 2003-2004. La necesidad primordial en su momento era la búsqueda de una nivelación salarial futura para los pilotos.

Una vez se conoce quién sería el nuevo accionista mayoritario de la empresa, se abordó de inmediato el tema laboral dentro de un marco de respeto y reconocimiento al nuevo propietario, logrando de forma expedita la nivelación y mejoras salariales.

Desde entonces los diferentes miembros que han hecho parte de la Junta Directiva, se han encargado de brindar apoyo y soluciones a las inquietudes de los pilotos, defendiendo el Pacto Colectivo y los intereses de nuestros aportantes así como los de sus familias.

ODEAA se caracteriza por su fortaleza, las ganas de servicio y el apoyo a cualquier compañero que lo requiera. Cuenta con respaldo y garantía jurídica de la Constitución Política y es por esta razón que cualquier piloto de la Compañía puede ser miembro activo.