LINEA DE EMERGENCIAS OPERACIONALES 350 239 39 74
Home > Noticias de ODEAA > Tiquetes de Vacaciones

Tiquetes de Vacaciones

022-tiquetes-beneficioA pesar del estricto y constante seguimiento y los esfuerzos realizados por  ODEAA y la empresa para mitigar la problemática del cumplimiento de las reservas de los TIQUETES DE VACACIONES, la organización continúa recibiendo reportes de problemas por parte de los aviadores.

Read MoreEn razón a esto, y con el objeto de erradicar totalmente esta problemática, se llevó a cabo una reunión con la Dra. María Elena Cárdenas, Gerente del Puente Aéreo de Avianca.

En esta reunión se trataron casos tales como:

  • Cuando un vuelo está sobrevendido, el sistema automáticamente identifica las reservas de los aviadores como STAFF, asignando status de STANDBY a estas. Esto obedece a una deficiencia en el sistema que aún no se ha podido corregir.
  • La falta de familiarización por parte del personal de aeropuertos con la nueva codificación de nuestras prioridades.
  • Fallas en la expedición de las reservas en las oficinas de pasajes.

Con el fin de reducir estos inconvenientes, y mientras encontramos una solución definitiva a esta problemática, quisiéramos sugerir las siguientes acciones:

  1. Consultar el brochure de TIQUETES BENEFICIO, para tener claro la clase del tiquete, el código de embarque y la prioridad, para poder así  confirmar que su reserva esté hecha correctamente.

DESCARGAS

Instructivo para paquetes beneficio

  • Con 24 horas de anticipación se puede realizar el web check-in en la página de www.avianca.com para así obtener el pasabordo anticipado y no tener problemas en caso de una sobre venta. De igual manera el web check-in permite evitar hacer filas y congestión en los aeropuertos.
  • En caso de tener algún inconveniente con la reserva de vacaciones, por favor solicite estando en el módulo hablar con el líder asignado por la compañía. Esta persona le ayudará a solucionar el problema ya cuenta con un entrenamiento especial con la política de tiquetes. Esta figura estará presente en el Puente Aéreo inicialmente.

Cabe recordar que aunque sabemos que esta situación  crea una gran incomodidad y disgusto, debemos no perder la compostura y el respeto con la persona que nos atiende.

En el Puente Aéreo específicamente, se tomarán las siguientes medidas para mitigar estos inconvenientes:

  • Próximamente se implementará una nueva posición en los counters para la atención exclusiva de los TIQUETES BENEFICIO (STAFF).
  • En caso de sobreventa, el procedimiento a seguir por parte del personal de tierra será de anular la reclasificación automática de las reservas por parte del sistema, respetando así el cupo de la reserva de vacaciones de los aviadores.
  • Este procedimiento, al igual que el manejo que se debe dar a los pilotos, será reforzado en los briefings diarios de familiarización del personal de tierra. De igual manera se programaron unas capacitaciones al personal de aeropuertos para este manejo específicamente.

Esto se transmitirá de igual forma al manejo que se le da en Eldorado.

  • También se están desarrollando unos talleres de sensibilización del personal de tierra hacia los colaboradores para incentivar la amabilidad y el buen trato.

Cualquier inconveniente que tengan con relación a este tema, por favor ponerlo en conocimiento de ODEEA a través de nuestro portal o de nuestro correo info@odeaa.org. Los voceros estamos recibiendo continuamente los reportes dando soluciones individuales a cada tripulante pero trabajando en la consecución de una solución global a esta problemática.

Atentamente,

Voceros ODEAA